Conoide de Plucker

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Conoide de Plucker 2a

El conoide de Plucker se genera por la traslación y giro de segmentos de recta alrededor de un eje central.  Las generatrices ascienden, descienden y rotan.  Pero … ¿Cómo se determinan estas variables de transformación?  

Conoide Plucker Estrategia 1

El primer contacto que tuve con esta superficie fue ver su definición matemática construida por Lucybell  en:

http://www.grasshopper3d.com/forum/topics/how-to-build-a-surface-from-points-in-version-0-9-0012?commentId=2985220%3AComment%3A689476

Con la información que aparece en el sitio web de Robert FERRÉOL puede entender más detalles de la estructura generativa.

http://www.mathcurve.com/surfaces/plucker/plucker.shtml

La definición en Grasshopper se basa en  estudiar el lugar geométrico de los puntos,  analizando la superficie desde su lógica propositiva (de acuerdo a las ideas de la geometría sintética o pura).

Para la construcción utilicé dos puntos, uno exterior y otro interior,  que son los extremos de los segmentos de recta generatrices y  se mueven en el espacio tridimensional describiendo una trayectoria compuesta por una curva sinusoidal que se desarrolla sobre una superficie cilíndrica.

Conoide Plucker Estrategia 2

Conoide Plucker Estrategia 3

Para cada punto, los valores de X e Y son de la circunferencia.  El valor de Z se obtiene al extraer el  componente Y de la curva sinusoidal.

Conoide Plucker Estrategia 4Conoide Plucker Estrategia 5Conoide Plucker Estrategia 6

Esta estructura tiene el  borde curvo tridimensional interno que para el valor «= 0»  se organiza para constituir la línea eje directriz del conoide.

Conoide Plucker 2aConoide de Plucker 2bConoide de Plucker 3a

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